El super poder para lograr tus objetivos más difíciles + 4 consejos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

No necesitas super poderes, ni ser un genio para lograr objetivos grandes, en la mayoría de los casos se trata de mucho trabajo, de un gran esfuerzo que se realiza por un largo trayecto hasta que finalmente estás allí: has alcanzado la meta.

No importa si te consideras un genio o no en algo, al final depende más de tu trabajo diario que de lo genio que seas.

Desde los 17 años he sido lo que dirían un chico muy geek:

  • Construí mi primer website a los 17 años
  • A los 19 era considerado uno de los mejores en la universidad ¡Vamos, los profesores me miraban con estima!
  • A los 21 era profesor universitario en dos universidades de mi país.
  • A los 23 tenia mi primera agencia digital junto con un colega. Una verdadera agencia, con oficinas, personal, clientes.

La lista continua, puede que para mi en cada una de esas etapas, lograr un determinado objetivo como “ser profesor titular en…” ó “mi primera agencia de marketing” sea un objetivo grande, hoy solo representan la base.

Lo cierto es que desde los 17 hasta la actualidad me he esforzado tanto en aprender tantas cosas que hoy tengo nociones de muchas áreas, aunque solo me especializo en una, una que yo no lo elegí, las oportunidades me llevaron a ella: SEO

Existe mucha gente “nerd” como yo, algunos tienen éxito, otros no, pero aunque en ese momento de mis pequeños éxitos me sentía imparable, pensaba que de allí en adelante solo serían triunfos, a mis 26 estrellé fuerte: fracasé con la agencia.

Quedé con deudas y en poco tiempo no tenía como pagar el alquiler ¡ese no era yo! pero tuve que frenar, aceptar que debía parar y tuve que volver a casa de mis padres un tiempo:

  • Sin dinero
  • Con deudas
  • Sin clientes

Estaba otra vez como un joven de 15 años dependiente del techo y comida de sus padres.

¿Cómo es que el chico geek talentoso cayó en ese abismo?

No importa, por qué lo que realmente importa es como volví a escalar y hoy vivo en Madrid, tengo una agencia con pequeño equipo remoto y colaboro como online Marketing manager en una empresa líder en videoconferencias

El super poder de hacer un poco todos los días:

No hay magia en ello, no existe suerte: se trata de disciplina y convicción, se trata de tener una visión clara y seguir andando aún cuando el resto no cree que puedas lograr metas necesitas entender dos cosas.

Dos cosas que todos subestimamos al pensar en nuestras metas:

1)Nuestros propios objetivos: Es fácil ponerse objetivos, todos lo hacemos al empezar cada año:

  • Aprenderé ingles
  • Adelgazaré
  • Tomaré la certificación “x”
  • Viajaré a …

Siendo honesto, ¿Cuánto de todos los objetivos que nos planteamos realmente alcanzamos?

2)El éxito de otros.  Es fácil admirar grandes estrellas que de pronto aparecen y no sabemos cómo:

  • Cantantes que de pronto con algún single llegan al estrellato
  • Jugadores de futbol que sin darnos cuentas logran la fama.
  • Actores o actrices nunca vistos, y de pronto están protagonizando una serie, una película.

¿Cómo lo hacen?

No hace falta ir tan lejos, si miras a tu alrededor o en tu mercado puede que existan personas que son referentes para ti, como SEO puedo admirar personas que muchos en mi círculo familiar ni siquiera conocen, pero para mi son referentes de éxito ¿Cómo es que de pronto llegaron allí?

Cuando logras entender realmente cuales son tus objetivos y reconoces que tus referentes han llegado allí por un trabajo contigo, es el momento de reflexionar, de mirar tus metas y replantearlas.

¿Por qué quieres trabajar días tras días?

Piensa en ello y luego abstráete de los demás

¿Quieres aprender inglés? ¿adelgazar? ¿Viajar?

¿Pero qué haces diariamente para lograrlo?

No basta un trabajo flojo para lograr las metas.

Los mejores lo son porque trabajan días tras día en serlo, no existe un método rápido, si quieres lograr metas entonces construye hábitos y trabaja día tras día en tus objetivos con acciones específicas.

Estos son mis consejos para que tú también te encamines a lograr tus metas:

Se que no soy un referente de mi sector, pero aplicar estos consejos me han permitido salir de situaciones difíciles y pueden llevarte a ti a lograr mucho:

#1 Toma riesgos y sigue:

Cuando tomas un riesgo es probable que fracases, ya lo decía “William Arthur Ward” en su poema:

Reírse es arriesgarse a parecer tonto , Llorar es arriesgarse a parecer sentimental … Vivir es arriesgarse a morir.

He tomado riesgos varias veces en mi vida, a los 22 años renuncié a mi empleo como profesor universitario, por perseguir el sueño de construir una agencia y en el camino aprendí dos cosas

Ignorar a los que no confían en ti:

Solo tu sabes cuanto eres capaz de hacer, la mayoría no confiará en ti, no te creerá capaz. Solo sigue y demuestra con hechos.

Juégalas todas:

Al dejar mi trabajo de profesor universitario los ahorros no me permitirían vivir más de un mes, en definitiva, o lograba objetivos en un mes, o me vería presionado a buscar otro trabajo.

No estaba dispuesto a buscar otro empleo:

En aquel momento solo era un diseñador web, no sabía de funnels, de SEO o campañas así que hice lo que sabía:

Salí todos los días a vender, conseguí reuniones con dueños de empresas, realizaba llamadas a diario, me reunía con clientes en sus oficinas, visitaba puerta a puerta, iba a eventos…

Todo de forma constante y casi sin descanso.

Mi jornada comenzaba a las 7:00 am cuando despertaba y terminaba a las 11 pm.

Te pregunto ¿realmente estas haciendo todo cuanto puedes por tus metas?

El resultado:

El primer mes ya tenia clientes ¡bingo! Podría pagar mis facturas.

El segundo mes estaba contratando una persona para unirse al equipo como asistente.

Si vas a tomar riesgos entonces que sea para actuar con todas tus fuerzas en acciones concretas. Si fracasas no será por flojo y por no tomarte los riesgos con la seriedad que ameritan.

#2 Planifica:

He probado de todo, una libreta de notas, app para móviles, trello, wrike, Excel….

No importa la herramienta que utilices, en realidad depende más del método. Hoy utilizo Asana para distribuir mis tareas y las de mi equipo, incluso para que los clientes vean el avance de sus proyectos, pero después de probar varias técnicas he descubierto que:

  1. Intenta tomar un día para las planificaciones, así puedes planificar el domingo todas las actividades de la semana.
  2. No te sobrecargues, no eres un super hombre, se realista, y asume tareas que realmente puedas lograr.
  3. Aprende a decir que “No”, incluso a tus propios clientes. Si ya tienes una semana planificada… Decir “No” muchas veces te ahorra dolores de cabeza

#3 Enfócate:

Un error que cometí fue querer aprender de todo, diseño, animación, programación, SEO, SEM. Terminé con una paliza fulminante ¡agotado y sin tiempo! Entonces entendí que el camino era otro: hacer foco, especializarse, dejar de hacer muchas cosas a medias para hacer una por completo.

#4  Delega:

No puedes querer hacer todo, delega, rodéate de los mejores en diferentes áreas y haz que ellos también ganen dinero.

Un consejo Final:

Piensa solo en tres grandes metas al año. Eres humano, y si realmente son grandes no podrás hacer más.

Por cierto “Adelgazar” y “Aprender inglés” no son metas, son sueños.Se convierte en meta cuando le agregas una fecha y una unidad de medida

Por supuesto lograr una meta no es solo la idea ilusa de pensar en “lograré “x” en el tiempo “y” … Necesitas pensar en frío y empezar a trabajar a diario. Debes tener un plan de acciones específicas

¿Hasta donde me ha llevado hacer esto?

Tengo dos autos, una casa en Bahamas y una mansión en new York ¡Nah! No tengo nada de ello.

Soy una persona normal, como tú, aún no he logrado las metas que deseo, pero el trabajar diario en ello me ha llevado a estar hoy en un trampolín para lograrlo, de estar en Venezuela en medio de la crisis, logré llegar la Argentina, y ahora estoy en España, tengo un trabajo fijo como Online Marketing Manager pero también ayudo a algunos clientes mediante mi propia marca:

Aún tengo muchas metas por lograr, algunas de ellas:

  • Convertirme en un especialista SEO destacado, con mi propio blog y conseguir 5 casos de éxito antes de cerrar el 2020: para lograrlo he comenzado mi marca personal (Mi primer post) pronto lanzaré mi canal de YouTube y trabajo día a día en acciones concretas con los clientes.
  • Adelgazar 10 kilos en 10 meses: no sufro obesidad, pero salud es vida y debo admitir que mucho tiempo he sacrificado todo por el trabajo llegando a llevar un ritmo bastante sedentario, eso me ha causado 10 kilos de más (De los cuales ahora quiero deshacerme) y para lograrlo me he puesto una meta modesta, 1 kilo por mes con alimentación saludable y 30 minutos de ejercicio al día mixto, entre trotar, correr, ejercicio funcional o bicicleta.
  • Llegar al nivel B1 de inglés en un año: para ello invierto una hora al día para estudiar inglés y veo dos clases personalizadas por Skype con un profesor de idiomas.

Como vez, aún no me conformo y por eso sigo trabajando y aprendiendo todos los días ¿Y tú? ¿Cuáles son tus metas y que estás haciendo para lograrlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustó la lectura?

Más te gustará recibir una tabla comparativa de tu negocio vs tu competidores.