Google adora las marcas

te ayudo a construir una​

Que bueno verte por aquí, de hecho pensaba que nadie lee los “Sobre mi”  Pero ya que estás aquí, charlemos un rato ¿Tienes tiempo?


Hola mi nombre es Leonel Martinez y ayudo a las empresas a convertir sus negocios en una marca memorable, una marca que:

  • Consiga tráfico
  • Genere Leads
  • Convierta Leads en clientes.

​Desde el 2014 he planificado y ejecutado estrategias SEO para diferentes empresas y marcas personales. En 2017 emigré a Córdoba-Argentina donde empecé a trabajar en Edificor, una empresa líder en el rubro de materiales de construcción donde logré aumentar el tráfico orgánico de 296 sesiones mensuales a 22.000 sesiones /mensuales en un año. Actualmente llevo el SEO de marcas reconocidas en LATAM cómo Airtm (273k sesiones/mes) y soy el Online Marketing manager de una reconocida solución para videoconferencia corporativa: gofacing.

Pero…. ¿Cómo he llegado aquí?

Érase una vez …

En el 2012 me graduaba como profesor especialista en informática, había logrado mi sueño:
“Estudia, consigue un empleo y se feliz”
Así que comencé a trabajar como catedrático en la universidad Nueva Esparta en Caracas con apenas 21 años, pero vamos no era esa mi primera experiencia laboral, antes de ello:

• Fui auxiliar de ventas en una librería
• Trabaje en McDonald´s
• Di clases de matemáticas a niños.
• Fui reparador de computadoras nivel uno.

A fin de cuentas, en personas como yo el sueño de “Estudia, consigue un empleo y se feliz” es más bien “Trabaja, estudia, consigue un mejor empleo y se feliz”
Y se supone que a mis 21 años estaba en la etapa de “consigue un mejor empleo y se feliz”
Pero la felicidad es una combinación de “Hacer lo que te gusta y ganar suficiente dinero”
Así que, si no ganas lo que mereces, aunque hagas lo que te gusta puedes conformarte o puedes romper la barrera.

Decidí romper la barrera:

En el 2013 renuncie para crear mi primera agencia de Marketing, siempre fui un pequeño geek que a los 17 ya creaba su primera página web, pero en búsqueda del nicho más rentables pase por muchas áreas:
  • Diseñé decenas de logotipos
  • Cree más de 20 páginas web para empresas de diferentes sectores
  • Escribí contenidos para sitios web y blogs
  • Utilicé diferentes CMS: Jommla, WordPress
  • Construí tiendas online en prestashop y woocomerce e incluso llegué a gestionar Magento.
  • Aprendí Facebook ads, Google ads…

traté durante mucho de correr contra todo, hasta que me di cuenta de que por querer ganar todas las batallas solo, acabaría perdiendo la guerra

¿La solución? Especializarse y crecer.

Con todo el dinero recaudado tras un año de trabajo decidí invertirlo: oficinas, personal, vendedores… todo para ser una agencia de verdad.


Tres años trabajando consistente en la agencia, cerca de unos 20 clientes y continuaba creciendo, pero llego la crisis empezó a golpear con fuerza a Venezuela, y las ganancias en moneda local se disipaban frente a la inflación de dólar, para ese entonces mis clientes eran todos empresas venezolanas que no podrían sostener las embestidas del dólar frente a la moneda local.


Tuve que cerrar, despedir personal y voltear la hoja.

Especialízate y delega o terminarás cargado de trabajo y sin dinero.

Nuevos destinos, nuevas metas:

​Aprendí de los errores, centrarme en clientes locales en un país con problemas socioeconómicos tarde o temprano me daría un sacudón.

Así que comencé a trabajar para clientes extranjeros, fui abriéndome camino entre España, México, EEUU focalizándome en servicios SEO.

Un día, a través de un colega una oportunidad toco la puerta: “Hey Leo esta empresa está buscando un SEO”

Así que superé las entrevistas y me fui a la Argentina con todo pago:“Boleto aéreo, vivienda y servicios pagos más un salario superior a la media” Nada mal.
Hice foco en Edificor, y tras un año trabajando logramos pasar de 200 sesiones orgánicas a más de 22.000 ¡Increíble!

El presente

Tras el éxito con mi empleo anterior decidí ampliar horizontes y trabajé mano a mano con clientes en diferentes países del mundo, entre ello danielronceros.com como marca personal, y Airtm una plataforma para cambiar dólares a tu moneda local en LATAM.

Hoy me especializo en asesorar y aumentar la facturación de los negocios, a través de planes de marketing que permitan generar leads que se conviertan en clientes mediante SEO, SEM y funnels de ventas.
Por supuesto no voy solo en este vuelo, con el tiempo he aprendido que todo proyecto es tan grande como lo sea su equipo y a bordo me acompañas increíbles talentos como diseñadores, redactores y asistentes de marketing.

Agenda una sesión estratégica

Con una marca, todo será más fácil ¿Construimos una?

Las marcas tienen todo más fácil, la gente compra porque confían en ello, pero si no tienes una marca tus esfuerzos de marketing tienen que ser el triple para lograr resultados ¿te parece si empezamos transformando tu negocio en una marca?